CÓMO SENTARSE BIEN Y PREVENIR DOLORES DE ESPALDA

En el artículo de hoy te explicamos cómo sentarse bien.
¿Sabéis por qué sentarse bien es fundamental? Pues porque sentarse en una mala postura puede causar dolor de espalda, cuello y hombros y con el paso del tiempo puede empeorar.

Este tipo de dolor se ha convertido en la causa con más consultas médicas, ya que un gran porcentaje de la población sufre dolor de espalda y además de estos, estiman que entre un 60%-90% de la población pueden acabar sufriendo dolores lumbrales o cervicales en su vida por causas laborales.

Cada vez son más las personas que se pasan más de 8 horas diarias sentadas en una silla, tanto en el trabajo, instituto y sin contar el transporte público, si conduces, en casa, etc. Y no es nada saludable.

Como nos preocupamos por el bienestar de las personas, os traemos unos consejos que os pueden servir para mejorar vuestra postura.

CONSEJOS PARA SENTARSE BIEN Y CUIDAR TU ESPALDA

1° – 90º:

Regular la altura del asiento para que esté a la altura de la mesa. Un dato muy importante es que los pies no tienen que colgar y siempre tienen que estar apoyados en el suelo.

2° – Mirada al frente:

Ajustar la pantalla hasta que notes que no necesitas doblar el cuello para ver bien.

3° – Reposapiés:

Si sueles usar reposapiés, procura que la altura y la inclinación deben ser ajustables.

4° – Espalda recta:

No hay que sentarse en el borde de la silla porque podemos provocar problemas de circulación en las piernas. Así que hay que echarnos para atrás, pero con una muy pequeña separación.

5° – Hidratar las articulaciones:

Una correcta hidratación de los discos intervertebrales favorecerá la espalda y encima bajará tu estrés en el trabajo.

6° – NO hay que cruzar las piernas:

Al estar muchas horas sentados en una silla, inevitablemente cambiamos de postura y cruzamos las piernas. Al hacer esta postura estamos cortando la circulación de las piernas.

7° – Evitar contorsiones:

Estar haciendo dos cosas a la vez, como llamar por teléfono y escribir, puede ser perjudicial, ya que podemos hacernos daño en la zona cervical. Los músculos siempre tienen que estar relajados y evitar flexiones de cuello y extensiones de cuello. Siempre tenemos que estar rectos.

8° – Hacer mini descansos:

Siempre tenemos que hacer descansos cortos, pero que sea bastante frecuentes y aprovecharlos para hacer estiramientos, relajarnos o caminar un rato.

MEJORA LA POSTURA DE TU ESPALDA CON BENESIT

30 horas.

Tiempo real.

Vibración gentil.

Estadísticas de tu postura.

Benesit

Es difícil mantener una buena postura al sentarse y esto podría llevar a dolores de espalda y problemas cervicales.

Gracias a Benesit te vas a olvidar de estar incomodo en tu silla o mal sentado, colocándolo en el respaldo de la silla recibirás alertas de cuando estes sentado en malas posturas.

Mejora tu postura en sólo unos días!

Precio 150€ Incluido

Disponible en 30 días.

2 años de garantía.

14 días de devolución

Envío gratis en 24h

Si estás leyendo este artículo, es muy probable que estés buscando una solución para mejorar tu postura y aliviar el dolor de espalda. Si es así, déjanos que te presentemos a Benesit.

Benesit es un producto innovador que se coloca fácilmente en cualquier silla para brindarte un soporte cómodo y efectivo para tu espalda. Con su diseño ergonómico y sus suaves almohadillas, Benesit te ayudará a mantener una postura correcta mientras estás sentado, evitando así el dolor de espalda que tanto te molesta.

Pero eso no es todo: Benesit es muy fácil de usar y se adapta a cualquier tipo de silla, por lo que podrás llevarlo contigo a donde quiera que vayas. Ya sea en la oficina o en casa o Benesit te brindará un soporte constante para tu espalda y te ayudará a mejorar tu postura de forma natural y efectiva.

Así que si estás buscando una solución para mejorar tu postura y aliviar el dolor de espalda, no dudes en probar Benesit. Te garantizamos que no te arrepentirás.

Haz tu pedido hoy mismo y comienza a disfrutar de una postura más saludable y una vida sin dolor de espalda de la mano de Benesit. ¡No esperes más para sentirte mejor!

Es completamente normal que al principio te cueste adaptarte, pero si poco a poco vas mejorando tu postura y adaptándote a nuevos hábitos evitarás dolores musculares y sobre todo de espalda.

Si te está costando y vuelves a caer en tus antiguos hábitos, en un papel apúntate algunos consejos o la postura y en poco tiempo te acostumbrarás y cara al futuro, tu columna te lo agradecerá.

Si después de mejorar tu postura y tus hábitos, notas que no has mejorado o que te duele los músculos o la espalda, ve al médico y que te hagan una revisión.

EFECTOS DAÑINOS DE SENTARSE MAL

Si no cuidamos nuestra espalda durante las horas en que estamos sentados, puede pasarnos factura y los dolores musculares que se nos formen arrastrarlos a casa.

Los dolores que se pueden producir:

– Lumbalgia
– Dorsalgia
– Hiperlordosis
– Hernia discal
– Escoliosis y cifosis
– Tendinitis de hombro
– Cervicalgia
– Epicondilitis
– Síndrome de túnel carpiano.

Si quieres evitar el dolor de espalda o algún dolor comentado anteriormente, empieza a:

  • Compra Benesit para mantener una buena postura
  • Hacer ejercicio de baja intensidad
  • Mantenerse a un peso saludable
  • Hacer ejercicios que se centre en mejorar la postura de tu cuerpo.

Con esfuerzo y constancia, dejarás los malos hábitos y conseguirás una buena postura. No hay nada más importante que la salud y el bienestar.

Abrir chat
¿Te surgen dudas sobre benesit?
¿Te surgen dudas sobre benesit?
¡Escríbenos!