Aspectos de la postura que deberías preguntarte

Todos nos preocupamos por tener una buena postura para la salud/personalidad/belleza/fitness… etc.

¡Veamos algunas preguntas frecuentes sobre la postura y algunos excelentes consejos para ayudar a mantener una excelente postura!

¿CÓMO AFECTA LA MALA POSTURA AL CUERPO?

De niños, nuestras espaldas muestran una elegante curva en «S» y nuestros movimientos son fáciles y sin esfuerzo. Sin embargo, a medida que envejecemos, nuestros hábitos de encorvarnos e inactividad pueden causar tensión en nuestros cuerpos, lo que lleva a una mala postura. Con la mayoría de nosotros trabajando de 9 a 5, estar sentados por mucho tiempo es muy común. Sentarse por períodos prolongados con la espalda caída restringe el flujo sanguíneo y aumenta la presión. No corregir su postura a tiempo también puede causar dolor de espalda, dolor de cuello, caderas apretadas y hombros redondeados. También se sabe que una postura encorvada (especialmente después de una comida) aumenta el reflujo ácido y ralentiza la digestión.

 

¿CÓMO PUEDO SABER SI TENGO BUENA O MALA POSTURA?

La mayoría de las veces, si tienes una mala postura, lo sabras. Los dolores, molestias y tirantez son fuertes indicadores de que necesitas observar tu postura. Sin embargo, hay dos pruebas rápidas que puedes hacer para averiguar si su postura necesita mejorar.

TEST 1: ¿Cómo descansan tus manos cuando te pones de pie normalmente? ¿Tus palmas descansan de forma curva frente a tus muslos? ¿O son paralelas a tus lados? Si encuentras que tus palmas miran hacia tus muslos, podría ser una señal de mala postura causada por encorvarse sobre tu computadora portátil o teléfono durante largos períodos de tiempo.

PRUEBA 2: Ponte contra la pared y observa qué partes de tu cuerpo están tocando la pared. Si tienes una postura adecuada, tu cabeza, omóplatos, caderas y pies deben tocar la pared.

 

¿UNA BUENA POSTURA SIGNIFICA MANTENER LA ESPALDA RECTA TODO EL TIEMPO?

No. Somos humanos, y es imposible tener la postura perfecta todo el día. Habiendo dicho eso, es esencial saber que sentarse derecho (90 grados) se considera dañino para los humanos. El ángulo adecuado es entre 120 y 135 grados. Esto se puede lograr recostándote en tu silla. Un gran truco para mantener tu postura bajo control es programar la alarma de tu teléfono para que te sientes derecho cada hora. Cada vez que suene la alarma, fija tu postura y trata de mantenerla durante 5 minutos.

Recuerda que es natural que tu cuerpo regrese a su posición predeterminada porque es con lo que tu cuerpo está familiarizado. Por lo tanto, todo lo que puede hacer es crear una nueva (¡y correcta!) postura predeterminada para tu cuerpo.

 

¿ES MUY TARDE PARA SALVAR MI POSTURA?

¡Absolutamente no! Incluso si tu mala postura te ha estado molestando durante años, es posible realizar mejoras. Tu postura puede mejorar con una combinación de fortalecimiento de los músculos más débiles y estiramiento de los músculos más tensos. Tendras que trabajar en esto durante tus actividades diarias, como sentarte derecho mientras usas tu teléfono y miras televisión. Reducir las actividades que te llevaron a una mala postura en primer lugar también ayuda.

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