La mala postura va más allá del dolor de espalda: cómo sentarse bien puede mejorar tu salud

Si te despertaras un día con dolor de espalda, asumirías que algo va mal con tu columna vertebral o los músculos que la rodean. Sin embargo, si al azar desarrollas un problema de salud como indigestión, uno de los últimos hechos donde buscarías una respuesta es tu columna vertebral. Después de todo, ¿qué podría tener que ver tu columna vertebral con dolencias en otras partes del cuerpo? Resulta que la salud de tu columna vertebral y la forma en que la sostienes pueden tener un impacto generalizado.

La postura juega un papel importante en el bienestar general. Se cree que la mala postura causa una amplia gama de dolencias. Si has pasado demasiado tiempo en una mala postura, es hora de hacer algunos cambios, ¡Tu su salud podría verse afectada!

Sin embargo, el dolor de espalda y cuello son solo dos de los posibles problemas causados ??por una mala postura. De hecho, sentarse incorrectamente durante mucho tiempo, puede causar una variedad de problemas de salud .

Estos son algunos de los sorprendentes efectos en la salud de una mala postura:

Indigestión: cuando te sientas mal, comprimes el espacio en tu abdomen. Esto podría causar que el ácido estomacal ingrese al esófago y provoque acidez estomacal. Los expertos también creen que encorvarse hacia adelante ejerce presión sobre los intestinos, lo que puede ralentizar la digestión e incluso provocar estreñimiento al evitar que las heces se muevan como deberían.

Deterioro de la respiración: encorvarse hacia adelante comprime el diafragma y dificulta la respiración adecuada. Cuando te sientas erguido, abres el espacio en tu cavidad torácica y permites que el diafragma se expanda, para que puedas respirar profundamente.

Mala circulación: una mala postura, especialmente cuando te sientas en una silla con los hombros hacia adelante y las piernas cruzadas, puede dificultar la buena circulación. La compresión del corazón y los vasos sanguíneos dificulta que el corazón bombee sangre por todo el cuerpo. No solo eso, sino que la mala circulación puede provocar venas varicosas dolorosas.

Dolor en la articulación temporomandibular (TMJ): la postura de la cabeza hacia adelante junto con curvas anormales de la columna o la alineación causada por una mala postura pueden comenzar a afectar los músculos y las articulaciones de la mandíbula. Cuando estás estresado, tu articulación mandibular puede se que te duela y experimentar problemas como un patrón de mordida inadecuado, chasquidos, bloqueos de la mandíbula y calambres en la mandíbula.

Dolores de cabeza frecuentes: la postura persistente de la cabeza hacia adelante genera una tensión excesiva en los músculos del cuello y los hombros. Cuando estos músculos acumulan tensión y se fatigan, es posible que se experimenten frecuentes dolores de cabeza por tensión.

Estas lesiones hacen que la vida cotidiana sea mucho más difícil, pero si te sientas en una buena postura, podrías evitar que ocurran estos problemas de salud, permitiéndote llevar una vida más saludable y cómoda.

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