...

Cuando ves a alguien, lo juzgas sin darte cuenta. La postura es más importante de lo que piensas.

La postura es lo primero que se nota al ver a alguien. Es lo primero que un artista dibuja en un lienzo en blanco. Se puede ver de lejos, con poca luz o en cualquier condición, antes de ver la cara, los ojos o la ropa. La percepción que tenemos de una persona está muy influenciada por la postura, esto está conectado a nuestra mente subconsciente como un vestigio de nuestro “cerebro animal”. Cada pose proyecta el estado subconsciente de la mente. Un gran ejemplo es la forma en que podemos sentir el estado de ánimo de un perro con solo su pose.

Una buena actitud y postura reflejan un estado mental adecuado.

Morihei Ueshiba

Tu pose transmite un significado, y esto tiene usos muy útiles. Un ejemplo famoso es la forma de sobrevivir a un encuentro con oso negro americano. Si pareces pequeño y asustado, te atacará porque puede sentir tu debilidad, pero si te mantienes erguido y pareces más grande con los brazos en alto, se asustará y huirá.

Esta percepción subconsciente de las posturas de otras personas está presente en nuestro cerebro y es un factor clave a la hora de opinar de otras personas, sobre todo si es el primer encuentro. Por eso, según datos de encuestas y estudios, las personas que se encorvan parecen menos atractivas y menos seguras de sí mismas. Esto está relacionado con los resultados que muestran que las personas más altas son más valoradas en el lugar de trabajo y ganan más dinero. El último estudio, en Australia, encontró que medir 1,80 m aumenta los ingresos anuales en casi $1,000 en comparación con los hombres 5 cm más bajos. «Se percibe que las personas más altas son más inteligentes y poderosas», según el estudio, publicado recientemente en Economic Record.

Por esa razón, una buena postura es clave, hace que las personas se vean más seguras y más altas. Aunque no sea racional ni justo, sigue siendo uno de los muchos sesgos que aún afectan a la mayoría de la población, y debe tenerse en cuenta. Entonces, la próxima vez que estés trabajando o que estés a punto de conocer a alguien, ten en cuenta tu pose y lo que transmite a los demás. Puede beneficiarte mucho.

 ¿A quién contratarías?

Abrir chat
¿Te surgen dudas sobre benesit?
¿Te surgen dudas sobre benesit?
¡Escríbenos!