Aspectos básicos de la postura

La mala postura es el riesgo laboral más disimulado que existe. Descubre los peligros y aprende algunas formas simples de mantenerte saludable durante tu vida diaria en la oficina.

El dolor lumbar afecta a todos los grupos de edad y es la principal causa de dolores en personas en edad laboral en todo el mundo. Los investigadores creen que la carga global de esta dolencia solo aumentará a medida que la población envejezca. Sin embargo, incluso si estas sentado durante períodos prolongados, aún puedes proteger tu espalda. Aquí hay algunas maneras de hacerlo:

  1. Manten la pantalla de tu ordenador a un brazo de distancia. La parte superior de los brazos debe quedar paralela a la columna y los ojos deben estar alineados con la parte superior del monitor. Tus codos deben descansar a los lados en un ángulo de 90 grados.
  2. Los trabajadores de oficina deben sentarse erguidos y evitar desplomarse en la silla. Tu cuello debe permanecer en una posición neutral y cómoda.
  3. Ajusta el reposabrazos para que yus hombros se levanten ligeramente, lo que también aliviará la tensión de tu cuello. Además, esto mejorará tu postura y evitará que te encorves.
  4. Siéntate con ambos pies apoyados en el suelo, no con las piernas cruzadas. Esto mantiene la sangre fluyendo por igual en ambas piernas, lo que ayuda a prevenir coágulos de sangre y otros problemas.
  5. Ten a mano un cojín para mantener la espalda baja arqueada, de modo que no se encorve hacia adelante. Esto alivia la tensión en la parte baja de la espalda, la columna vertebral y los discos lumbares.

0 comentarios

Deja un comentario