...

ALTURA IDEAL DE LA MESA DE TRABAJO

En el artículo de hoy nos centraremos sobre la altura de una mesa de trabajo ideal. La razón de hablar de este tema es simple y es porque tener una mesa inadecuada respecto a tu puesto, puede afectar a la postura. Además, no es ningún secreto saber que cada vez es más habitual pasarse más de 8 horas sentados en una silla.

Escoger una mesa de trabajo no es solo fijarse en el diseño o en los materiales, sino también tenemos que fijarnos en la altura de la mesa. Puede parecer una tontería, pero tiene mucha importancia.

Para prevenir los posibles dolores como la de la espalda o cervicales, os traemos una pequeña guía sobre cómo elegir la altura escritorio ideal a la hora de trabajar.

Si en estos momentos estás buscando la altura ideal mesa escritorio, pero no sabes por dónde empezar o qué características hay que tener en cuenta, ¡quédate a leer!

Altura ideal de la mesa de trabajo

La altura estándar mesa ideal para trabajar es de 73 cm, y es la altura perfecta para personas que tengan una estatura entre 165 y 190 cm, ya que pueden sentarse perfectamente además de trabajar cómodamente manteniendo una postura perfecta.

Estas medidas de una mesa de trabajo es la más utilizada para los fabricantes para lograr una altura ideal y para que las mesas sean ergonómicas, con las sillas sucede lo mismo.

Tanto las mesas como las sillas son fabricadas para cubrir la ergonomía de las personas, pero a la hora de comprar muebles o en este caso sillas o mesas de trabajo, muchas veces no se consultan las características de quién los va a utilizar.

Si se trata de una persona muy alta o baja, esto puede generar algunos problemas de adaptación más adelante. Por este motivo, las personas están optando cada vez más por mesas ajustables para poder ajustar la altura de la mesa de trabajo, amoldándose a sus características corporales.

Comprobar la altura de la mesa para trabajar

Para comprobar la altura de la mesa de trabajo y saber si es ideal para trabajar cómodamente, hay que tener en cuenta una serie de características:

 

  • La mesa debe medir al menos 120 cm de anchura y de profundidad unos 80 cm.
  • La altura de la base debe ser entre 70,5 y 73,5 cm, dejar distancia entre pantalla y manos.
  • Espacio suficiente por debajo de la mesa para poder mover con total libertad las piernas.
  • La mesa debe estar bien ordenada en cuanto a cables para evitar que se enreden y que nos estorbe.
  • Si la mesa cuenta con cajones en el lateral, debemos comprobar si son accesibles desde la posición sentada.
  • Los cajones deben ser seguros y contar con tiradores que impidan atrapar los dedos.

Factores para tener en cuenta a la hora de escoger la altura de la mesa de trabajo

Anteriormente, hemos comentado la importancia de tener una buena altura de la mesa de trabajo, pero aparte de esta característica, que también depende de cada persona, existen otros factores que debemos tener en cuenta para conocer la altura escritorio ideal.

Un factor importante y que es perfecta para complementar con la mesa, es la silla. Una silla regulable en cuanto a altura y la mejor para estos casos es una ergonómica y con la que cuente con reposabrazos y respaldo. El rango para ajustar la silla normalmente suele ser de 38 a 48 cm.

La silla debe quedar ajustada a la mesa, para que los muslos queden de forma horizontal, y además pudiendo apoyar los brazos a la mesa con total comodidad sin tener que levantar los hombros.

fisioterapia

Ventajas de escoger nuestra altura ideal para la mesa de trabajo

Escoger la altura de la mesa de trabajo nos aporta una serie de beneficios, que los comentaremos a continuación:

1. Aumentar el nivel de productividad teniendo la mente en el trabajo.

2. Satisfacción a nivel laboral en cuanto a comodidad al estar sentado frente a la mesa de oficina.

3. Comodidad y confort al tener total libertad para moverse.

4. Cambiar de posición y postura, además de moverse fácilmente por su espacio de trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar

5. Se acabará los dolores a causa de las malas posturas.

6. Las lesiones en la espalda causadas por malas posturas se reducirán notablemente.

Contar con una altura ideal mesa escritorio correcta, te permitirá utilizar el ordenador de una forma más cómoda y, además, gracias a la altura podemos usar soportes especiales para proteger los ojos de los contrastes de la pantalla del ordenador portátil.

Benesit

¿Sufres dolores de espalda y problemas cervicales por estar mucho tiempo sentado?

Te presentamos la solución que estabas buscando: Benesit, la herramienta perfecta para olvidarte de las malas posturas que atentan contra tu bienestar.

Con esta innovadora tecnología mejorar tu postura es más fácil de lo que piensas, ya que al colocar Benesit en el respaldo de tu silla recibirás señales de alerta cuando estés sentado en una posición incorrecta.

Podrás corregir tu postura al sentarte en solo unos días con Benesit ¡Mejora tu vida, mejora tu salud!

Suscripción mensual de 20€/MES.

150€ IVA incluido.

2 años de garantía.

14 días de devolución

Envío gratis en 24h

Preguntas frecuentes sobre la altura ideal de la mesa de trabajo

¿Cómo se mide la altura ideal de la mesa de trabajo?

La altura ideal de la mesa de trabajo se mide desde el suelo hasta el codo del trabajador cuando está sentado en su silla de trabajo con los brazos apoyados en la mesa y los hombros relajados.

¿La altura de la mesa de trabajo es la misma para todas las tareas?

No, la altura de la mesa de trabajo varía según la tarea que se realice. Por ejemplo, una mesa para trabajar con un ordenador puede tener una altura diferente a la de una mesa para escribir a mano.

¿Las personas que tienen una estatura muy alta o muy baja necesitan mesas de trabajo especiales?

Las personas que tienen una estatura muy alta o muy baja pueden necesitar mesas de trabajo especiales para garantizar que su postura sea correcta y cómoda.

¿Es posible que dos personas compartan la misma mesa de trabajo con diferentes alturas?

Sí, es posible que dos personas compartan la misma mesa de trabajo con diferentes alturas mediante el uso de mesas ajustables en altura o mediante el uso de accesorios como reposapiés y cojines para la silla.

¡Hasta aquí el post de hoy! Después de esta pequeña guía sobre la altura de una mesa de trabajo, espero que hayáis tomado apuntes y a partir de ahora sepáis con qué mesa contar para vuestras jornadas laborales.

Si os habéis quedado con alguna pregunta sin resolver, no dudéis en contactar con nosotros, Benesit, siempre dispuestos a ayudaros.

Os daremos los mejores consejos para que mejoréis vuestra postura y tengáis una vida más sana a la hora de trabajar. Nos vemos muy pronto.

Abrir chat
¿Te surgen dudas sobre benesit?
¿Te surgen dudas sobre benesit?
¡Escríbenos!